NOTICIAS
Viernes, 13 de Agosto, 2010
Masculino
El cántabro Gustavo Larrazábal completa un buen British Senior
Luis Javier Trenor y Enrique Fontecilla no pasaron corte
Luis Javier Trenor

El jugador cántabro Gustavo Larrazábal ha sido el mejor español en la 42ª edición del British Senior, que ha concluido en el campo de Walton Heath Golf Club (Londres) con la victoria del estadounidense Paul Simson. El golfista montañés se resarció en la segunda jornada de un estreno discreto y dio un salto adelante que no pudieron dar los otros dos españoles en liza, Luis Javier Trenor y Enrique Fontecilla.

En una tercera ronda para disfrutar, Gustavo Larrazábal –que este año ya se apuntó la victoria en el Campeonato de España de Dobles en compañía de José Riva- se fue hasta los 82 golpes (+10), lo que le desplazó en la clasificación hasta el puesto 62.

Con 73 golpes (+1) en su segunda vuelta, Gustavo Larrazábal fue el único jugador español que pasó corte en Londres. Su gran segunda jornada fue decisiva para recuperar el terreno perdido en la primera. Peor suerte corrieron Enrique Fontecilla (80, +8) y Luis Javier Trenor (78, +6), que se quedaron a las puertas de superar la criba.

Precisamente Enrique Fontecilla fue el mejor debutante español con una tarjeta de 76 (+4) golpes en su primera aparición. 77 (+5) se apuntó Luis Javier Trenor, y 80 (+8) un Gustavo Larrazábal que necesitaba de una gran actuación para poder pasar corte en la jornada posterior.

De esta forma, el golf español no ha podido pelear por un título que se le resiste. El mejor papel español en los últimos tiempos lo firmó el gaditano Miguel Preysler en 2007, cuando se clasificó en una sobresaliente tercera posición, a un solo golpe del ganador, el inglés Arthur Pierse, que con su triunfo cerró una época de tiránica hegemonía norteamericana en el torneo. El mismo Paul Simson retomó ese dominio estadounidense en 2008.

RESULTADOS FINALES

1.- Paul Simson (USA)

208 (70+69+69)

62.- Gustavo Larrazábal (SPA)

235 (80+73+82)

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS